El pedido de intervención se realizó el 22 de marzo del 2018 por fraude, malversación de fondos e incumplimiento del rol de funcionario. Daniel Aguirre, autor de las denuncias, brindó más detalles a Canal 7.
Aguirre fundamenta sus denuncias para evitar que continúe la “tan cuestionada gestión actual” de Aldo García, quien lleva casi 20 años al frente.
“Esto inició en diciembre de 2016, cuando nosotros solicitamos por nota el padrón y los tres últimos balances para manifestarle al presidente Aldo García que habían varias cosas para cambiar y que no estamos de acuerdo en muchas cosas, porque siempre las elecciones se hicieron entre gallos y medianoche”, comentó Daniel Aguirre.
El denunciante agregó: “luego de ese pedido formal durante 9 meses estuvimos esperando que nos den la información solicitada , pero nosotros seguimos trabajando y no nos quedamos con los brazos cruzados. Ya para el 2017 nuestro departamento jurídico vio que teníamos todo en orden y empezamos con algunos escritos y en julio de ese año llevamos una denuncia a la justicia y pedimos un amparo para que el juez intervenga como último recurso que nos queda”, dijo.