El Papa celebró la Misa de Pascua: “El anuncio de Dios siempre es una sorpresa”

Luego pronunció el tradicional mensaje ‘Urbi et Orbi’ desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, en medio de fuertes medidas de seguridad. “Feliz Pascua para todos”, expresó al finalizar.

El papa Francisco ofició la misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro en el Vaticano e impartió la bendición “urbe et orbi” (a la ciudad y al mundo). El Sumo Pontífice habló del anuncio de la resurrección que, dijo, “desde los primeros tiempos de los cristianos iba de boca en boca. Era el saludo: ¡Cristo ha resucitado!”, afirmó, en una celebración que tuvo un fuerte operativo de seguridad. “Los anuncios de Dios son siempre sorpresas, nuestro Dios es el Dios de las sorpresas. Y así, desde el inicio de la historia de la salvación, de nuestro padre Abraham, te sorprende”.
Se trata del día festivo más importante en el calendario cristiano. La plaza de San Pedro estaba decorada con más de 50.000 flores y y plantas holandesas, entre ellas 13.500 narcisos, 20.000 tulipanes y 3.400 rosas, un regalo de los católicos de ese país. Miles de fieles de todo el mundo asistieron a la celebración.

En su homilía el Papa destacó la sorpresa de las mujeres que querían ungir el cuerpo del Señor. Porque nuestro Dios  – dijo – es el Dios de las sorpresas “y siempre hay una sorpresa detrás de la otra”.

Fuente: El Tribuno

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com