Durante varios días circuló en redes sociales un comunicado en el que se alerta sobre las próximas condiciones extremas para el invierno que se avecina. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional desmintió ese pronóstico.
Mientras el hemisferio norte comienza su primavera y nosotros nos adentramos en el otoño, la “noticia” sobre un posible invierno extremo alertó a muchos en la Argentina; en especial luego del frío siberiano que sacudió- y no termina de ceder- recientemente a Europa.
Esta información falsa ya había circulado con anterioridad en 2014, aunque volvió a viralizarse. Ante las consultas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que se trata de una noticia falsa y que es imposible- científicamente- saber qué es lo que va a ocurrir en el próximo invierno con tantos meses de anticipación.
Recibimos cientos de consultas sobre una noticia viral “El invierno más crudo en los últimos 15 años”.
Esta información es completamente falsa, y también lo era en el 2014 cuando, al igual que ahora, se volvió viral en la web.¿Cómo podemos saber si una noticia es falsa?Hace clik
Recibimos cientos de consultas sobre una noticia viral “El invierno más crudo en los últimos 15 años”.
Esta información es completamente falsa, y también lo era en el 2014 cuando, al igual que ahora, se volvió viral en la web.¿Cómo podemos saber si una noticia es falsa?Hace clik— SMN Argentina (@SMN_Argentina) 20 de marzo de 2018