Se detuvo a 4 personas, entre ellos a quien lideraba la organización. Se le secuestró más de 3 kilos de cocaína que era transportada a Santiago del Estero. La Investigación fue dirigida por el Juzgado Federal 1.
La Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizó un intenso trabajo en las distintas Unidades Regionales de la provincia, para desbaratar a una organización de vendedores de droga que operaban en distintas localidades, con la finalidad de transportar sustancias al sur del país.
La investigación conducida por el Juzgado Federal 1 inició hace un año, a partir de una denuncia anónima. Desde entonces se realizaron diferentes tareas de campo, logísticas y operativas hasta concretar la detención del principal investigado, y líder de la organización.
Durante el fin de semana se realizaron trabajos de vigilancia en distintos puntos estratégicos de la provincia.
Finalmente, en el acceso a Metán, sobre ruta Nacional 9 se cruzó al auto en el que se transportaban 4 personas, dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad. En el rodado transportaban más de 3 kilos de cocaína, escondidos en un sector acondicionado del vehículo. Todos fueron detenidos.
La sustancia tenía como destino Santiago del Estero. El fraccionamiento equivaldría a más de 30 mil dosis.