Esta mañana trabajadores azucareros del Ingenio San Isidro marcharon junto con otros sindicatos integrantes de la FAR (Federación Azucarera Regional)
La Federación, que nuclea a sindicatos de trabajadores del azúcar de Salta, Tucumán Formosa y Jujuy, realizó una caravana que llegó a la ciudad de Buenos Aires para visibilizar sus el reclamo ante el cese de despidos y cierres de los ingenios. Además, denunciaron la criminalización de la protesta social y pidieron la libertad de los compañeros que se encuentran detenidos por manifestarse contra las medidas de ajuste de los gobiernos y las empresas.
A lo largo de toda esta semana, buscarán concertar reuniones con distintas áreas del gobierno para poder destrabar los conflictos que se mantienen en los territorios, al tiempo que buscarán actualizar los precios establecidos por las cosechas de caña.
Las jornadas de reclamo se realizarán hasta el 23 de marzo, con el apoyo de la CTA Autónoma y la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular).
Anunciaron que estas medidas se enmarcan en un plan de protesta que continuarán a nivel local en las provincias de Jujuy y Salta luego del reclamo en Capital Federal.
En este sentido, prevén una jornada de Paro Nacional Azucarero en conjunto con una serie de medidas de fuerza y movilizaciones.
Integran la Federación Azucarera Regional las siguientes organizaciones gremiales, todas ellas enroladas en la CTA Autónoma: Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio Río Grande (SOAIRG); Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL); Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEAILE); Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal (STAISMT); Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI); Centro de Empleados del Azúcar del Ingenio Río Grande (CEAIRG).
Fuente de información: Cuarto Poder Salta