El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Bereciartua, firmaron convenios de cooperación y financiamiento para la ejecución de obras de cuatro microembalses amortiguadores en los campos militares, obras para el canal Tineo, desagüe pluvial urbano de las zonas noroeste y centro y subcuenca 1, 2, 3 y 4.
“Esta es la primera obra de un plan que el Gobierno nacional se comprometió a realizar en la ciudad de Salta para mitigar el efecto de las recurrentes inundaciones que azotan a la ciudad. Trabajamos para evitar mayores pérdidas materiales”, aseguró Bereciartua.
Actualmente se está realizando la cisterna en la plaza Gurruchaga, que posee 3 metros de profundidad por 50 metros de diámetro, y que permite el almacenamiento de 4 millones de litros de agua. Una vez terminada la precipitación, el líquido será derivado a los diferentes canales de la zona por un sistema de bombeo. Paralelamente se hacen, de manera constante, tareas de limpieza y desmalezado en todos los canales de la ciudad.
Fuente: InformateSalta