El concejal capitalino y actual presidente del Mercado Cofruthos, Ángel Causarano, en comunicación con El Intra informó que en abril comenzará el proceso para las elecciones en la cooperativa que nuclea a productores agrícolas y puesteros de venta de frutas y verduras y alimentos en general, mientras tanto seguirá trabajando, sin dejar de lado la tarea legislativa.
Todos los años se realiza la asamblea en el Mercado Cofruthos para renovar parte de la comisión directiva. Causarano indicó que los primeros días de abril será la convocatoria para elegir al nuevo presidente, mientras se está realizando el balance anual. “Este año al parecer van a ser dos listas para disputarse un lugar, y de ahí entre los 13 miembros de la comisión directiva elegirán al candidato”, explicó.
Por otra parte, sostuvo que se está trabajando para que en los próximos días se firme un convenio con la Secretaría de Defensa del Consumidor para relanzar las ferias económicas los fines de semanas y que los salteños tengan productos a precios accesibles. Causarano sostuvo que se trata de una iniciativa que además permitirá seguir posicionando al mercado entre los mejores del norte del país.
Además, comentó que en esta época del año las ventas suelen tener una baja, debido a que “la gente se vuelca más a comprar los útiles y todas las cosas necesarias para el inicio de clases. Aunque la realidad es que a la gente no le alcanza mucho la plata, entonces las compras son más limitadas”. En este sentido, aseguró que más allá de eso, el mercado tiene un público cautivo que lo elige todos los meses.
Causarano también mencionó que el mercado “mantiene los buenos precios”, a pesar de que muchas veces el factor climático incide en los precios debido a que se ve afectada la cosecha de algunas verduras o frutas, y agregó: “Escuché a muchos decir que la palta esta cara, pero es chilena, es un producto importado, pero ya va a comenzar la palta de aquí de la zona y cambia, y en el norte se está plantando muchísimas”.