En 2017 más de 40 mil salteños accedieron a la formación en educación vial

La Municipalidad de Salta ha expresado ayer su satisfacción por lo que, considera, ha sido “un año prolífico en actividades de capacitación”.

Se refiere la autoridad municipal a las charlas y cursos impartidos durante el pasado año 2017, que alcanzaron a 42.405 personas, entre estudiantes de diferentes niveles y adultos.

Según las cifras municipales, el año pasado, en distintos establecimientos educativos, fueron impartidas 52 charlas, 14 de las cuales fueron dirigidas estudiantes del nivel secundario, 30 del nivel primario y 8 del nivel inicial. En total, fueron formados 4.695 alumnos durante 2017.

Además, las campañas educativas fueron constantes durante todo el año. En esta línea, la formación en educación vial también alcanzó a eventos especiales, como la Serenata a Cafayate y las fiestas de fin de año, además de los centros integradores comunitarios de los barrios Santa Cecilia, Unión y Constitución, la plazoleta Cuatro Siglos, las calles peatonales y el hospital Papa Francisco.

Las charlas sobre prevención también se impartieron en la Ferinoa, con la utilización de las gafas simuladoras de alcoholemia. En este lugar participaron unas 5 mil personas.

La Dirección de Educación Vial de la Subsecretaría de Tránsito también ha colaborado con charlas de prevención y formación en localidades vecinos como la Silleta, San Lorenzo, San Luis y Campo Quijano, llegando a unas 6 mil personas.

En la sede de Santa Fe 545 se impartieron, como es habitual, los cursos de seguridad vial a 26.500 personas tramitaban su carnet de conducir. A ello se suman los 210 carreros, incluidos en el programa de reconversión, que cambiaron sus caballos por modernas motocargas.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com