Vecinos de la ruta 51 exigen declarar emergencia por falta de agua

Un comunicado de los vecinos de la ruta 51 se hizo eco luego de la escasez de agua que viven en la zona hace varios días, un problema más se le suma a la empresa proveedora del servicio de agua potable que parece no dar soluciones definitivas a pesar de la suba de tarifas.

 

El Comunicado

 

Más de 1000 familias se quedaron sin agua. La situación es crítica. Los vecinos de la Ruta 51 carecen del servicio de agua potable y hace unos días dejaron de contar con el servicio de reparto de agua domiciliaria por parte de Aguas Del Norte, eso implica que no tienen agua para tomar, para bañarse, para lavar los platos, ni para deshacerse de las heces fecales.

El mes de diciembre próximo pasado, vecinos de Villa del Sol y Villa el Dique se pusieron en estado de alerta al haber sido advertidos de que el reparto de agua se suspendería si la empresa no arreglaba con Aguas del Norte, quien por su parte se encargo de desmentir públicamente la noticia. Los vecinos reclaman hace ya 20 años el Suministro de agua por medio de la red de agua potable, pero las mentiras se renuevan.

La situación al día de hay es crítica. Más de 4 mil personas sin agua, no existe la red de agua siendo que por la ruta pasa la red que Suministra el servicio ala Ciudad de Salta, ya no pasa el aguatero que recorría los diferentes barrios. Ahora pasa el camión del ejercito repartiendo agua al vecino que tiene la Suerte de esperarlo por horas en la puerta para hacerle señas para que le deje agua., mientras que los vecinos que salieron a trabajar vuelven a Sus hogares y encuentran un panorama desolador, las plantas secas, al abrir las canillas cruj en las cañerías, mientras miran por las ventanas, los ofidios ingresar al yuyaral del frente.

Los vecinos unidos de la Ruta 51 se cansaron de esperar y dijeron BASTA A LAS MENTIRAS DE LAS AUTORIDADES DE TURNO, hoy viernes 23 a las 18 hs. se reunirán en la Estación Vieja para analizar las medidas a tomar, ya que se les ha informado que aguas del norte pretende comprar camiones para repartir nuevamente agua a los domicilios, invirtiendo gran cantidad de dinero que podría ser utilizada para terminar las obras que darían una solución digna y definitiva a la gente.

Seria interesante que alguna vez los políticos aprendan a ponerse en el lugar del otro, parafraseando a César Balderrama “La Voz del Pilcomayo” que mis palabras lleguen a quienes tengan que llegar, y que sean un poderoso estimulo para aquellos que tienen el poder de tomar decisiones y que como yo quizás, sientan una inmortal tristeza por los pájaros sin alas que hay no pueden volar.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com