Del Pla: “Este paro es una necesidad a partir de una enorme cantidad de luchas abiertas”

El Partido Obrero y la Coordinadora Sindical Clasista, participarán en el paro y movilización de mañana 15-02, convocado por ATE y la CTA Autónoma, junto a otras organizaciones sindicales, políticas y sociales.

En nombre del PO, Claudio Del Plá expresaba: “Este paro es una necesidad a partir de una enorme cantidad de luchas abiertas, sostenidas por los despedidos del Inti, del Hospital Posadas, de Río turbio, de Fanazul, del Senasa, del Ballet Nacional, y los centenares de compañeros cesantes en los ingenios azucareros de Salta y Jujuy. Nuestra participación tiene como objetivo rechazar los despidos y al plan de guerra de Macri y los gobernadores, los topes en las paritarias, y las reformas antipopulares en los convenios colectivos de trabajo, así como la confiscación de la jubilación”. “La enorme movilización popular del 18 de diciembre expresó este rechazo y obligó a Macri a avanzar por medio de decretazos. Sin embargo desde ese momento, el gobierno nacional, las provincias, los municipios han avanzado en cerca de 4000 despidos en todo el país, poniendo en jaque, incluso la prestación de los servicios esenciales del estado”.

Por eso vamos a la marcha de mañana, a plantear la necesidad de la convocatoria de un Congreso de Delegados con mandato de todas las centrales y sindicatos, para resolver un paro activo nacional y un plan de lucha que ponga a millones de trabajadores en la calle con el método de la huelga general hasta quebrar el ajuste” concluyó.

En esta misma línea el PO también participará de la Caravana Azucarera del 19 de febrero, que saliendo de Orán recorrerá los ingenios de Salta y Jujuy reclamando la reincorporación de los despedidos, para terminar en Campo Santo exigiendo la reapertura del ingenio San Isidro, que cerró sus puertas dejando en la calle a 730 trabajadores.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com