En las oficinas de Tartagal y Aguaray hoy la atención se extenderá de 15 a 20 y mañana de 8 a 13. El trabajo se coordina con el Comité de Emergencia y los municipios.
Las delegaciones del Registro Civil de Tartagal y Aguaray darán prioridad a las personas evacuadas, afectadas por el río Pilcomayo, que perdieron su documentación. Hoy en ambas delegaciones la atención se extenderá de 15 a 20 y mañana de 8 a 13.
El subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, comentó que la tarea se coordina con el Comité de Emergencia y las áreas de Acción Social de ambos municipios salteños para atender las necesidades de las personas que necesitan hacer los trámites para el reemplazo del DNI y la obtención de una nueva partida de nacimiento.
“Trabajamos en conjunto con los equipos que atienden a los evacuados para que abarcar a todos, ellos tendrá atención prioritaria en estos días. Luego vamos a coordinar la entrega de los DNI con los municipios”, indicó Assennato. El funcionario comentó que en las oficinas del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se tomará el trámite del DNI y será elevado a Nación para su restitución.