La UIF detectó más operaciones millonarias entre OCA y las empresas de los Moyano

“No sé cuanto tiempo duro vivo en la cárcel”. En octubre de 2017, en su afán por despegarse de Hugo Moyano, Patricio Farcuh, presidente de OCA, llegó a decir que si llegaba a ir preso por ladeuda de $3.400 millones que aún reclama la AFIP, su vida corría peligro. En el audio, publicado por la revista Noticias, no mencionó el por qué, pero se aseguró de no dejar dudas de a quién se refería. Sin embargo, pese a que dice estar enfrentado al camionero, los lazos entre ambos cada vez quedan más en evidencia: la Unidad de Información Financiera (UIF) aportó a la Justicia el detalle de transferencias millonarias que la empresa postal que dirige el misterioso empresario realizó a una firma vinculada al líder gremial.

En el informe, la UIF advierte sobre una operación “sospechosa” y señala fondos por $7.393.874,58 que, a través de cheques endosados por la Organización Coordinadora Argentina SRL, ingresaron a una cuenta de la firma Dixey SAen el Banco Francés, entre julio y octubre de 2017. Es decir, justo en la misma fecha que la empresa postal privada atravesaba su peor crisis financiera y cuando Farcuh decía no tener nada que ver con Moyano y con lo que había ocurrido entre julio de 2016 y marzo de 2017, período en el que -según denunció- le usurparon la empresa.

Es que Dixey SA es una empresa textil que está estrechamente vinculada a Moyano. A saber: es presidida por los hijastros del camionero, Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet; y su cónyuge, Liliana Zulet, es directora suplente.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com