River, Boca y Racing abrieron sus billeteras y no dudaron en gastar pensando en la triple competencia que se les viene en 2018: Superliga, Copa Argentina y Libertadores. Pero otros clubes también apostaron fuerte en este mercado, que tuvo la particularidad de las contrataciones de muchos futbolistas provenientes del exterior.
El Millonario se destacó con Franco Armani y Lucas Pratto, a la vez que realizó una apuesta con el colombiano Juan Fernando Quintero. El Xeneize sumó variantes para sus laterales con Julio Buffarini y Emmanuel Mas, mientras que el regreso de Carlos Tevez se llevó todos los flashes.
En la Academia repatriaron a Ricardo Centurión, cuando parecía que se lo iba a llevar Boca, pero además le trajeron dos marcadores centrales a Eduardo Coudet, flamante entrenador: Alejandro Donatti y Leonardo Sigali.
Y otros clubes que no están entre los denominados grandes también hicieron ruido: Rosario Central incorporó a Néstor Ortigoza, Argentinos Juniors sumó a Lucas Barrios y a Vélez llegó un hijo pródigo de la casa como Mauro Zárate.