Vialidad Nacional presentó una demanda por daños y perjuicios contra Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López, Carlos Santiago Kirchner (primo de Néstor) y Lázaro Báez, entre otros imputados, por $ 22.500 millones, a modo de resarcimiento “por el daño ocasionado por los hechos de corrupción”.
El número es en concepto de las obras otorgadas al empresario K que nunca concluyó. El pedido se hizo ante el juez Julián Ercolini, quien aceptó al organismo que dirige Javier Iguacel como “actor civil” en la causa por el direccionamiento de la obra pública a favor del Grupo Austral, del empresario santacruceño.
“Se reclama la cifra millonaria después de un análisis que realizó la UBA y por las obras inconclusas”
Para determinar la suma del resarcimiento de la demanda que se sumó a la causa penal, se realizó un peritaje que se incorporó a la causa del que participó un organismo técnico, especializado y la UBA. Se tuvo en cuenta el dinero volcado a favor del Grupo Austral, las obras no concluidas, los años que se presupuestaron, daños ocasionados por el retraso en las mismas, y los costos administrativos, entre otros aspectos.