La Selección que conduce Jorge Sampaoli se medirá ante Italia y España en Basilea y en Madrid, respectivamente. Y en mayo se despedirá del público argentino en la Bombonera
La confirmación llegó de boca del presidente de la Asociación del Fútbol Argentina:Claudio Tapia informó que Argentina se medirá en marzo ante Italia y España, en dos amistosos que le servirán como preparación de cara al Mundial de Rusia 2018. Así, Jorge Sampaoli y su plantel aprovecharán la doble fecha FIFA con dos pruebas ante rivales exigentes, más allá de que la “Azzurra” no logró su pasaje a la Copa del Mundo.
Italia será el primer adversario: el encuentro se jugará el viernes 23 de marzo en Basilea, Suiza. “Había un partido firmado con Italia, el cual por un contrato de gestiones anteriores tenemos que respetar y jugar. Si no, iba a haber un perjuicio económico muy importante para la AFA”, señaló “Chiqui”.
El martes 27/3, en el flamante estadio Wanda Metropolitano de Madrid (nuevo hogar del Atlético de Diego Simeone), Argentina jugará ante España, otro de los candidatos a quedarse con el Mundial (celebró el título en Sudáfrica 2010).
Por otra parte, también está confirmado el test-despedida del país de la Selección, antes de viajar a la “pretemporada” que desarrollará en Barcelona: será el 30 de mayo, en la Bombonera. Existe firmado un partido frente a Bolivia, que iba a jugar la Selección local. Incluso, el rival ya cobró el cachet. Sin embargo, en la AFA están buscando un adversario que sea mundialista. ¿Puede volver a ser el Perú del “Tigre” Gareca, en el mismo escenario del choque por Eliminatorias?