Violenta Represión policial en Barrio Solidaridad

En horas de la tarde del domingo pasado vecinos y familiares de Nahuel Salvatierra, asesinado por dos policías de civil, se disponían a construir una gruta; cuando la policía ingreso al barrio a bordo de cinco o seis móviles policiales y comenzaron a repeler con balas de goma a los vecinos que allí se encontraban sin tener en cuenta la presencia de menores. Destrozo de viviendas, golpes y amenazas fueron lo que denunciaron los propios vecinos. “Así como matamos a uno, vamos a llevar a otro” gritaba la policía, manifestó una vecina.

“Fue terrible lo que hicieron tiraron a mansalva. No les importó si había chicos pequeños o gente mayor”, indicó indignada.

¿Que dice la Policía?

“El domingo a las 20 hs. en la jurisdicción de Solidaridad se realizo una intervención que no duro mas de cinco minutos, había un grupo que se estaba juntando frente a la dependencia policial y se realizo un despeje sin detenidos” manifestó Luis Gerardo Alberaztain, subjefe de la policía.

Tampoco se registraron ingresos en centros de salud ni hospitales públicos de personas heridas. La Policía de Salta desmiente versiones sobre la presencia de policías encapuchados hostigando vecinos hasta horas de la madrugada
en el barrio.

“Buscamos la buena relación con los vecinos del lugar,tratar de volver con la confianza que teníamos antes y decirles que la policía los va a defender sea como sea” indico el subjefe.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com