El secretario general de la CGT, Carlos Acuña, habló hoy sobre las medidas de fuerza que se impulsarán el lunes. (DyN)
La CGT lanzará un paro de 24 horas este lunes en protesta del proyecto de reforma previsional, en caso que el Poder Ejecutivo mantenga su postura de votarlo en la Cámara de Diputados.
La medida de fuerza, que incluirá una movilización hacia el Congreso, será anunciada el mismo día durante la mañana, tras la reunión del Consejo Directivo de la central obrera que está convocada para las 9.
Así lo adelantó hoy uno de los tres triunviros de la CGT, Carlos Acuña, al advertir que “el paro es la única herramienta que les queda” para rechazar el proyecto. “El lunes a la mañana vamos a anunciar cuáles son las medidas. Vamos viendo cómo van la situación porque el Presidente (Mauricio Macri) por ahí reflexiona”, advirtió.
Luego de la fallida y desbordada sesión legislativa del jueves pasado, el Gobierno nacional ratificó ayer el respaldo de los gobernadores y diputados del peronismo para votar la reforma tal como llegó desde el Senado, junto con la inclusión de un bono compensatorio de $700 promedio.
La semana pasada, la dirigencia sindical ya se había manifestado en contra del proyecto de ley y había amenazado con un paro el viernes, que luego fue suspendido por la caída de la sesión en el Congreso. Este lunes se espera que el movimiento obrero vuelva a la carga con una huelga general.
“No es porque a nosotros nos guste parar, no tenemos otra forma. Hemos acompañado y tratado de no poner piedras en el camino ni palos en la rueda, pero llegan momentos en donde no da para más la situación”, señaló el jefe del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, GNC, Lavaderos Automáticos y Gomerías (Soesgype), en diálogo con Radio 10.
Se espera que el paro comience a partir de las 14, la hora señalada en la que está programada la sesión en la Cámara de Diputados.
En las últimas horas, sindicatos opositores, movimientos sociales, agrupaciones de izquierda, peronistas y kirchneristas convocaron para el lunes a una nueva protesta en los alrededores del Congreso.