Ayer las cámaras de Canal 7 estuvieron recorriendo la Plaza Gurruchaga y pudieron dialogar con algunos vecinos que manifestaron su preocupación tras la demora de obras en el lugar.
Hace alrededor de un mes se procedió a la tala de árboles de la plaza para hacer una cisterna para que absorba, circule con mayor rapidez y así evitar la gran acumulación de agua en el lugar, ya que es una de las zonas de la Ciudad de Salta que más se inunda. Se prevee que el agua vaya al canal.
Un vecino comenta que hace un mes las máquinas quedaron “paradas” y no está trabajando nadie en el lugar. Sólo una persona que se quedó cuidando de la misma.
“El agua entra a las casas, rompe los muebles y uno paga impuestos. Los muebles nadie te los paga, nadie te los devuelve. Todos acá pagan impuestos y están al día. En la 10 de Octubre y San Luis el agua llega a 1.30 mts de altura, en la San Luis y Laprida 1 mt, en el Pasaje Anta y Laprida hasta 1.20 mts”, expresó un vecino de la zona.
Agregó también que “ahora en tiempos de lluvia no se va a poder trabajar, va a quedar todo mal hecho, se va a inundar y se va a rebalsar y se va a juntar dengue y chikunguña. Esto supuestamente en dos meses o tres meses iba a estar terminado, pero no creo”.
Finalizó comentando que dialogó con un vecino que tiene aproximadamente 70 años, el cual le contó que “hace 40 años que pasa lo mismo y que pasaron muchos intendentes y ninguno pudo dar solución al problema.”