Hoy Mauricio Macri hace su cuarta visita a Salta como presidente de la Nación. En este caso recorrió obras de saneamiento junto al Gobernador Juan Manuel Urtubey en La Unión situado en Rivadavia.
Allí en su discurso anticipó que se encuentra estusiasmado junto al Gobernador con un proyecto de Parques Solares para la provincia, la cual la podría convertir “en una potencial mundial en energía solar”. Asimismo destacó el avance y el desarrollo del litio y la minería en general.
Resaltó que se están haciendo obras de rutas y viviendas en toda la provincia, como ser Rosario de la Frontera, Iruya, Santa Victoria y Salta.
El presidente dijo que sigue en búsqueda de su objetivo principal como gobierno que es reducir la pobreza y que haya igualdad de oportunidades para todos los argentinos.
Entre esto destacó la importancia de la llegada de Internet a estos lugares del país, “llevar Internet a las escuelas. Internet pone a todos nuestros chicos en el mundo para que puedan acceder a todos los conocimientos”.
Finalizó diciendo que “lo que ustedes nos han pedido es que nos unamos, que no nos importe de qué partido político seamos, que lo importante son ustedes. Trabajar juntos dejando de lado cualquier diferencia política. Lo único que no vale, lo que no tiene que existir más es la resignación. Todos podemos y debemos aspirar a vivir mejor. Diciéndonos la verdad, trabajando en equipo con las manos limpias. Nunca más el “roban pero hacen”. Ahora se hace con transparencia que es lo que corresponde”.