La maternidad es una etapa hermosa para aquellas mujeres y padres que deciden traer un bebé al mundo.
Lo cierto es que hoy así como el hombre, la mayoría de las mujeres trabaja. Y otra realidad es el alto porcentaje de trabajo en negro o contratado.
Llamó la atención a Canal 7 el mensaje de una mamá en su muro de Facebook en el cual hacía alusión a lo difícil que es salir a trabajar y dejar a su bebé tan chiquito.
Esta mujer trabaja en una empresa privada como efectiva y allí le dan 90 días, 30 días antes de la fecha y 60 días después.
En su caso, ella tuvo un embarazo que se le retrasó casi una semana y tuvo que volver a trabajar con el bebé teniendo menos de dos meses y dando de mamar. “La fecha de parto no es segura”, manifestó a Canal 7.
Su reclamo fue ¿Por qué sólo las empleadas públicas tienen hasta 6 meses de licencia?, expresando que “es muy triste dejar a su bebé tan chiquito por una necesidad laboral”.
Uno de los comentarios de su publicación afirmaba que “no deberían hacer diferencia cuando todas somos iguales y deberíamos tener el mismo derecho. Nuestros bebés nos necesitan al menos tiempo completo los primeros 6 meses”.
Canal 7 pudo averiguar que una mujer que es monotriburista, tiene derecho por ley a pedir la licencia. Pero esto, ¿lo saben la mayoría de las mujeres? . También es ley que no las puedan despedir por el embarazo.