El hombre, según trascendió sería de apellido Luna, de 27 años, fue derivado al Hospital San Bernardo en código rojo por una ambulancia del Samec. Se están realizando las pericias en el lugar. El tiroteo habría ocurrido a las 4 de la mañana, pero la Policía recién a las 6 de hoy tomó conocimiento.
“Hay un herido que está gravísimo. Tiene varios disparos en la zona abdominal. En estos momentos lo están interviniendo quirúrgicamente para ver si le salvan la vida”, la frase pertenece a un policía quien llegó al lugar, luego del sangriento hecho.
Según pudo reconstruir en parte la Policía de Salta con los datos otorgados por los testigos, todo comenzó después de las 4 de la mañana, cuando un grupo de personas llegó al Bar Delirio. En ese momento dentro del mismo local, se encontraban otra banda. Primero se desafiaron con insultos, la pelea fue subiendo de tono cada vez con más violencia, hasta que estalló una batalla campal entre las dos fracciones de supuestos barras. Hasta que uno de ellos sacó un revólver de entre sus ropas y comenzó a disparar. En ese instante cayó al piso un hombre de apellido Luna, quien quedó inmóvil. Al observar el desenlace, todos se dieron a la fuga del lugar.
Todo esto ocurrió pasadas las 4 de la mañana, pero la Policía de Salta recién tomó intervención dos horas después, ya que un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertaba sobre una persona tirada en la calle en medio de un charco de sangre.
Al llegar al lugar, se dio intervención al Samec y al CIF. “El hombre todavía respiraba, la ambulancia llegó y se lo llevó en código rojo hacia el Hospital San Bernardo. Lo están operando para salvarle la vida. Según pudimos ver tenía varios disparos en la zona abdominal”, le dijo uno de los testigos a El Tribuno.
Las primera hipótesis que se manejan
Si bien es prematuro sacar conclusiones, la Policía de Salta maneja dos hipótesis de lo que ocurrió hoy durante la madrugada en el Bar Delirio, uno de ellos es un ajuste de cuentas entre dos grupos de barras del club Central Norte; y la segunda es un posible enfrentamiento por una disputa de venta de drogas en el barrio donde sucedieron los hechos. “Vamos a pedir todas las cámaras de seguridad que existen en el lugar para obserar qué ocurrió a las 4 de la mañana cuando se desató el descontrol. Creemos que eso nos va a facilitar la investigación”, le dijo uno de los investigadores a este matutino en el lugar
Gente ebria
Otra fuente consultada por este medio, señala que el hecho ocurrió a las 6 de la mañana, y que el herido de bala fue trasladado a las 6.20 hacia el Hospital San Bernardo por una ambulancia del Samec. “Se habría trato de una pelea entre gente que se encontraba en estado de ebridad. Se venían bardeando desde las 4 de la mañana, y todo se desató a las 6”, le explicó a este matutino. “Se imaginan que esto no va a ocurrir a las 4 y la policía recién va a llegar a las 6. Eso es un delirio. Hay que dejar que la policía investigue y todo salga a la luz. Hay muchas versiones sobre un solo hecho, esto sucede generalmente cuando los vecinos dicen lo que escuchan o les cuentan lo que sucedió”, indicó la alta fuente consultada por este matutino.