Denuncian que “el chanchero” vende terrenos a 30 mil pesos en complicidad de la policía

Hoy en horas de la mañana alrededor de 50 personas con sus hijos se asentaron en los terrenos del Barrio Virgen de Urkupiña, que queda muy cerca del Vertedero San Javier. A los minutos que se asentaron, llegó la policía y los desalojó.

Las personas presente manifestaron que son alrededor de 125 familias que esperan una vivienda y que todos alquilan. Que ellos averiguaron y esos terrenos son fiscales y no tienen dueño.

Además ante cámaras hicieron una sería denuncia hacia un hombre de la zona que le dicen “el Chanchero”, que aparentemente vendería esos terrenos a 30 mil pesos y que la policía sería su cómplice al tener un vínculo familiar que los une.

Los vecinos hace dos semanas se asentaron por primera vez y ya habían realizado la denuncia sobre los supuestos negocios del “Chanchero”, pero ellos afirman que desde  la policía les dijeron que no está el registro de la misma.  “Cómo no va a estar si yo tengo copia, y también un montón de vecinos la firmamos”, manifestó una joven mamá que dialogó con Canal 7.

Las personas que se asentaron dijeron que fueron desalojadas con violencia a pesar de haber chicos presente.

Luego de ser “sacados” de los terrenos, ellos cortaron una de las calles.

La oficial presente en el operativo dijo que “están cometiendo un delito y nosotros tenemos que mantener el orden. Están cortando el libre tránsito de los vehículos. Hay una ley, la contravencional establece en el artículo 77, tienen que circular los vehículos. Nosotros debemos establecer el orden público”.

La periodista del canal le manifiesta a la oficial que los vecinos dijeron que la policía actuó con violencia a pesar de haber niños. La oficial le responde “ellos los traen a los chicos. Nosotros en ningún momento hemos ejercido la fuerza pública.  Si tienen los videos, que los muestren”.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com