Aún no transcurrió una semana de la derrota por 3 a 0 de Chile ante Brasil en San Pablo y la consiguiente no clasificación de “La Roja” del Mundial de Rusia 2018, y la interna en el plantel continúa germinando.
Ahora, el periódico El Mercurio publicó en su edición impresa declaraciones de uno de los jugadores del bicampeón de América, en las que apunta contra el capitán del equipo, Claudio Bravo.
“Él no era un santo y su familia sale dando cátedras de ética, lo que no es aceptable. Las cosas de la interna son de la interna, lo demás es una traición”, señaló en referencia a los dichos de su esposa, la modelo Carla Pardo, quien acusó a algunos futbolistas de llegar borrachos a los entrenamientos.
El jugador, cuya identidad no fue revelada por el periódico, recordó un episodio ocurrido en 2011 cuando Gonzalo Jara, Jorge Valdivia, Jean Beausejour y Carlos Carmona fueron a la pirática del seleccionado en un estado inadecuado. En aquel entonces el entrenador Claudio Borghi decidió marginarlos del plantel.
Quien optó por el silencio para sorpresa de sus compañeros fue Pablo Contreras, quien días atrás había protagonizado un episodio similar, pero no recibió ningún castigo.
“Bravo es el Contreras de hoy, porque en ese momento Pablo se quedó callado y no hizo nada por salvar a sus compañeros, pese a que él había incurrido en la misma práctica”, aseguró el jugador en diálogo con el periódico chileno.
Tras la derrota ante Brasil, Claudio Bravo advirtió que su ciclo en el seleccionado pudo haber terminado, aunque se tomará tiempo para pensar acerca de su futuro, ya que ve estos cuatro años más “con un desgaste tremendo”.