Del Potro batalló tres sets pero terminó perdiendo ante Roger Federer por 3-6, 6-3 y 6-3. La buena para Juan Martín fue que el golpe sufrido en su muñeca izquierda no le impidió completar el partido.
Roger Federer se tomó revancha del último US Open ante Juan Martín del Potro al vencerlo por 3-6, 6-3 y 6-4 en las semifinales de torneo de tenis de Shanghai.
Del Potro exigió mucho a Federer pese a que su participación estuvo en duda hasta el final por las molestias en la muñeca que arrastraba desde el viernes, cuando se cayó en pleno partido y apoyó todo su peso en esa articulación que se operó ya tres veces en el pasado.
Con un vendaje en la muñeca, Delpo compitió como si no tuviera dolor y puso contra las cuerdas a Roger. El suizo, sin embargo, sacó su mejor versión para remontar el partido. El tandilense rompió el servicio rival en el sexto juego del partido y se anotó el primer set en 38 minutos. El segundo parcial fue similar, pero a la inversa, con Federer quebrando en un sexto game que duró casi 15 minutos.
A La Torre se lo vio tenso y discutió varias veces con el juez de silla por el comportamiento del público, que se decantó claramente por Federer. Y el suizo correspondió a los hinchas chinos al cerrar el partido con dos quiebres en el tercer set.
Así, Federer y Nadal, grandes protagonistas de la temporada, chocarán por cuarta vez en 2017. El helvético se llevó los tres anteriores, en las finales de Australia y Miami y los octavos de Indian Wells, pero el español llega lanzado en este final de temporada.
Tras perder esos tres duelos con Federer, ganó las seis finales que disputó y en agosto recuperó el número uno del mundo.
El duelo de mañana será clave en la lucha que mantienen ambos por acabar el año en lo más alto del ranking. Si gana Nadal, tendrá el uno prácticamente asegurado hasta el año que viene, pero una victoria de Federer mantendría vivas las esperanzas del suizo
.