Hoy en el Hospital Público Materno Infantil se inauguró una Sala de Oncología que es histórico en la provincia de Salta. La inversión es de 10 millones de pesos con aparatología de última generación. La sala cuenta con 6 habitaciones de dos camas cada una y en la parte delantera una sala en donde se administra la medicación y se avalua si el paciente queda internado o no.
Estuvo presente en la inauguración la Fundación Hope y los niños que asisten a la misma, como también el Gobernador Juan Manuel Urtubey y el Ministro de Salud Roque Mascarello.
“Salta no contaba con una sala de estas características. Hemos logrado inaugurar un servicio realmente histórico. Queremos que el Hospital Público Materno Infantil sea también Infanto Juvenil para atender a chicos un poco más grandes”, expresó el Gobernador Urtubey. También fue consultado sobre la falta de medicamentos oncológicos en la provincia a lo cual respondió que hay un problema en el ingreso a la Argentina y que están trabajando para solucionar ese conflicto burocrático.
Se estima que en la provincia de Salta hay aproximadamente 45 pacientes Infanto- juveniles con cáncer. Sumado a quienes sufren recaídas.
Guadalupe Colque, presidente de la Fundación Hope manifestó a Canal 7 que le quedaron dudas con respecto a sí se incorporarán nuevos profesionales para la mejor atención de esta Sala de Oncología, puesto que “por ejemplo los niños tienen una psicóloga un día, luego la cambian y los niños tienen que volver a contar todo de nuevo”, dijo Colque.