Concejales rechazaron el proyecto que solicitaba aumento al sueldo de municipales

Ayer en sesión del Concejo Deliberante, el Bloque del Partido Obrero presentó un proyecto que solicitaba 10 mil pesos de sueldo básico  y el pase a planta permanente de los trabajadores contratados de la Municipalidad de la Ciudad de Salta. Este fue rechazado por la totalidad de los ediles, a excepción de los concejales Lihue Figueroa y y Luis Hossel que manifestaron apoyar el proyecto.

La concejal Cristiana Foffani manifestó a Canal 7 que el sueldo básico del trabajador municipal es de 4300$ y sobre eso le aplican los adicionales que estarían llegando a un sueldo de 7 u 8 mil$. Explicó que el trabajador con más antigüedad llega a cobrar aproximadamente 11 mil. “El trabajador municipal no llega ni siquiera a la canasta de pobreza, ya que la canasta básica familiar es de 15 mil pesos. Hay 4880  trabajadores en el municipio, de los cuales 1900 son contratados y 700 son agrupamientos  político. Estos trabajadores contratados se dedican al trabajo en cementerios, bacheos, barrido de calles y no tienen adicionales. Son “contratos basura”, tomados como métodos, tanto en la gestión anterior de Isa como ahora de Sáenz, para regimentar al trabajador que tiene temor de organizarse y salir a luchar por el pase a planta”, expresó Foffani.

También comentó que los concejales de la Unión Cívica Radical, Alberto Salim y Ángel Ortiz dijeron que “el Concejo Deliberante no es el ámbito para hablar esos temas. Que eso deben tratarlo con los gremios en las paritarias”. Por otro lado, las concejales Ángela Di Bez, Virginia Cornejo, Alberto Castillo y Socorro Villamayor expresaron malestar al expresar que el Partido Obrero hizo “una utilización política de los pobres trabajadores aprovechándose de su necesidad”.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com