Las actividades se realizan los miércoles por la mañana y están destinadas a pacientes que se aplican insulina, o a sus familiares.
Todos los miércoles de enero, en el centro de salud del barrio 20 de Febrero, se dicta un taller sobre educación diabetológica, destinado a pacientes que siguen tratamiento con aplicación de insulina.
Las actividades se desarrollan desde las 7.30 y durante dos horas, en O’Higgins 1505, a cargo de profesionales especialistas en tratamiento de la diabetes.
En los talleres, se explica la técnica correcta para manipular y aplicar la insulina. También, cómo se debe llevar a cabo el auto monitoreo, ya que muchas personas realizan una mala aplicación y tratamiento, lo que conlleva dificultades y empeoramiento de la enfermedad.
Las personas interesadas en participar, deben concurrir directamente, sin necesidad de inscribirse. Se recomienda llevar el material que se tenga a disposición, ya sea el provisto por el programa de Diabetes o la obra social, para aprender a utilizarlo en la forma correcta.
Los profesionales entregan a los asistentes una planilla, en la cual el paciente puede registrar los controles diarios, lo que facilita adecuar la dosis de insulina necesaria para cada caso.