En el marco de un importante despliegue que llevó a cabo la Policía de Salta días atrás, detuvieron a un hombre de 35 años que había ingresado a un local comercial y robó tres biblias. Una mujer, damnificada, fue la encargada de alertar a las fuerzas de seguridad y radicar la denuncia.
Investigadores del Sector 5B desplegaron su accionar en el microcentro de esta ciudad, el objetivo fue contrarrestar los delitos bajo la modalidad de punguistas, mecheras y descuidistas. En ese contexto, los efectivos lograron demorar a un hombre que había sustraído elementos de un local comercial.
El hecho ocurrió el viernes último, donde la Policía desplegó un operativo de prevención de delitos contra la propiedad bajo las modalidades mencionadas; la distribución de las fuerzas que se llevó a cabo en distintos puntos del microcentro. Se trató de puntos estratégicos para que el personal policial estuviera presente, esto les permitió a los investigadores recuperar elementos sustraídos desde un local comercial ubicado en calle Alberdi al 300, y demoraron a un hombre de 35 años.
La víctima del robo expresó que el sujeto había ingresado a su local, merodeaba y formulaba diversas consultas cuando en el primer descuido que tuvo la mujer el ladrón aprovechó para sustraer tres biblias. Los de azul, tras llegar al lugar, procedieron al secuestro de los elementos.
En tanto, identificaron a más de 20 personas con el Sistema APK e infraccionaron a dos individuos por faltas contravencionales. Los informantes consultados por este medio no lograron certificar si el ladrón solo se llevó el libro más vendido en el mundo o también algún otro objeto de valor. Los operativos seguirán durante las próximas semanas y se intensificarán hasta fin de año.
