La FDA ha pedido a un juez federal que haga esperar al público hasta el año 2076 para divulgar todos los datos e información en los que se basó para otorgar la licencia a la vacuna COVID-19 de Pfizer. Ha leído usted correctamente. La FDA quiere 55 años para divulgar esta información al público.
Como se explicó en un artículo anterior, la FDA prometió repetidamente “total transparencia” con respecto a las vacunas Covid-19, incluida la reafirmación del “compromiso de transparencia de la FDA “cuando se otorgaron las vacunas COVID-19 de Pfizer.
Con esa promesa en mente, en agosto e inmediatamente después de la aprobación de la vacuna, más de 30 académicos, profesores y científicos de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos solicitaron los datos e información presentados por Pfizer a la FDA para recibir la licencia para su vacuna contra el COVID-19.
¿La respuesta de la FDA? No dio ninguna. Entonces, en septiembre, mi firma presentó una demanda contra la FDA en nombre de este grupo para exigir esta información. Hasta la fecha, casi tres meses después de que autorizó la vacuna de Pfizer, la FDA aún no ha publicado una sola página. Ni una sola.
En cambio, hace dos días, la FDA pidió a un juez federal que le diera hasta 2076 para divulgar el total de esta información. La FDA le pidió al juez que le permitiera liberar las más de 329,000 páginas de documentos que Pfizer proporcionó a la FDA para obtener la licencia de su vacuna a razón de 500 páginas por mes, lo que significa que su producción no se completaría antes de 2076. La promesa de transparencia de la FDA es, por decirlo suavemente, un montón de ilusiones.
La FDA tardó exactamente 108 días desde que Pfizer comenzó a producir los registros para la licencia (el 7 de mayo de 2021) hasta que la FDA autorizó la vacuna de Pfizer (el 23 de agosto de 2021). Según declaraciones de la FDA, ésta llevó a cabo una revisión y análisis intensos, robustos, exhaustivos y completos de esos documentos para garantizar que la vacuna de Pfizer fuera segura y efectiva para dar la licencia. Si bien pudo llevar a cabo esa intensa revisión de los documentos de Pfizer en 108 días, ahora requiere más de 20,000 días para poner estos documentos a disposición del público.
Aclaremos esto un poco más. El gobierno federal protege a Pfizer de la responsabilidad legal. Le da miles de millones de dólares. Hace a los estadounidenses tomar su producto, pero no les permitirá ver los datos que respaldan la seguridad y eficacia del mismo. ¿Para quién trabaja el gobierno?
La lección una vez más es que los derechos civiles e individuales nunca deben subordinarse a un procedimiento médico. Todos los que quieran vacunarse y aplicarse refuerzos deben tener la libertad de hacerlo. Pero nadie debe ser coaccionado por el gobierno para participar en ningún procedimiento médico. ¡Ciertamente no uno en el que el gobierno quiera ocultar la información completa en la que se basó para otorgar la licencia hasta el año 2076!