La Fundación “H.O.Pe. de Ayuda al Niño con cáncer y su familia” es una organización sin fines de lucro, benéfica, que nació en diciembre del año 2004 por la inquietud de un grupo de padres de niños con tratamiento oncológico que se trataban en el servicio de atención pediátrica del Hospital Santa Clara de Asís- Salta Capital.
La asistencia a niños y familias se hace de forma desinteresada y con los aportes de muchas personas.
Es por ello que un grupo de artistas decidió llevar adelante una subasta benéfica que tendrá lugar en el Hotel Colonial – Zuviría 6 – el domingo 3 de octubre, a partir de hora 18.
En el remate, que estará a cargo de representantes del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de Salta, se subastarán obras generosamente donadas por los artistas Horacio Gabriel Acosta, Micaela Agüero Guzmán, Ricardo Aguirre, Karina Álvarez, Cecilia Budeguer, Irene Figallo, Ada Freytes, Guadalupe Gómez, Abel Guaimás, María Noel Guzmán, Lisardo Maggi Pintos, Silvia Martínez, Rubén Darío Ojeda, Martina Orquera, Cecilia Revol Núñez, Guido Rearte, Patricia Rivas Orozco, Lucila Vidal y María Silvia Zambrano.