El 27 de julio, los CDC actualizaron su guía para personas completamente vacunadas , recomendando que todos usen una mascarilla en entornos públicos cerrados en áreas de transmisión sustancial y alta , independientemente del estado de vacunación. Esta decisión se tomó con los datos y la ciencia disponibles para los CDC en ese momento, incluida una valiosa asociación de salud pública que resultó en una rápida recepción y revisión de datos no publicados.
Hoy, algunos de esos datos se publicaron en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad (MMWR) de los CDC , lo que demuestra que la infección Delta resultó en cargas virales de SARS-CoV-2 igualmente altas en personas vacunadas y no vacunadas. Las cargas virales altas sugieren un mayor riesgo de transmisión y suscitó la preocupación de que, a diferencia de otras variantes, las personas vacunadas infectadas con Delta puedan transmitir el virus. Este hallazgo es preocupante y fue un descubrimiento fundamental que llevó a la recomendación de máscara actualizada de los CDC. La recomendación de enmascaramiento se actualizó para garantizar que el público vacunado no transmitiera el virus sin saberlo a otras personas, incluidos sus seres queridos no vacunados o inmunodeprimidos.
Esta investigación del brote y el informe publicado fueron una colaboración entre el Departamento de Salud Pública de la Commonwealth de Massachusetts y los CDC. Agradezco a la Commonwealth por su colaboración y rigurosa investigación. También me gustaría agradecer humildemente a los residentes del condado de Barnstable que se inclinaron para ayudar con la investigación a través de su rápida participación en las entrevistas de los rastreadores de contactos, la voluntad de proporcionar muestras para las pruebas y el cumplimiento de los protocolos de seguridad después de la notificación de exposición.
Esta investigación de brote es una de las muchas en las que los CDC han estado involucrados en todo el país y los datos de esas investigaciones se compartirán rápidamente con el público cuando estén disponibles. La agencia trabaja todos los días para utilizar la mejor ciencia y datos disponibles para informar de manera rápida y transparente al público estadounidense sobre las amenazas a la salud.