De esta forma se responde a los reiterados pedidos de vecinos de la zona. Ya no se podrá girar y retomar hacia la izquierda en ese lugar, escenario de múltiples colisiones.
La Municipalidad de Salta continúa con las acciones destinadas al ordenamiento de la circulación vehicular en la ciudad como así también generando medidas y acciones concretas para bajar la tasa de siniestralidad vial.
Luego de un estudio y análisis de la situación planteada por los vecinos de avenida Asunción y calles aledañas, el equipo de Señalización de la Secretaría de Movilidad Ciudadana instaló demarcadores verticales, cartelería y se pintó doble línea amarilla en el tramo comprendido entre las calles Walter Álvarez y la subida al Portezuelo.
En este lugar se produjeron múltiples siniestros viales y durante varios años los vecinos del sector solicitaron la aplicación de medidas tendientes a brindar mayor seguridad vial para quienes circulan por zona.
De tal manera, ahora quienes salen desde calle Álvarez ya no pueden girar a la izquierda para retomar por avenida Asunción, deben obligatoriamente bajar hasta la zona de la terminal de Ómnibus, tomar avenida San Martín, Pedro Pardo y desde allí avanzar hacia la avenida Asunción.
El secretario de Movilidad Ciudadana Gilberto Pereyra expresó que “somos conscientes de cada uno de los requerimientos vecinales y en función a las posibilidades que tenemos vamos avanzando de acuerdo a la indicación que marca la intendenta Bettina Romero de llevar las soluciones esenciales a cada zona”.
Se recomienda a quienes circulan por zona atender a los carteles indicativos, reducir la velocidad y mantener la distancia de frenado.