La espiritualidad es el grado de adaptación de una persona sobre el conjunto de creencias, pensamientos, conceptos, ideas, ritos y actitudes; se entiende también como el cambio de conciencia que lleva a la persona a lograr una autodisciplina y autocorrección de sí mismo.
Ser espiritual no significa, necesariamente, tener que formar parte de una organización que brinde beneficios, la espiritualidad es algo que vive dentro de cada uno de nosotros y al descubrirla junto a ella descubrimos los beneficios que esta trae consigo.
El verdadero propósito de la espiritualidad es hacernos más efectivos, ayudándonos a mejorar nuestros actos y los aspectos de nuestra vida. Es decir que la verdadera espiritualidad tiene que ver con el reconocimiento de valores que se necesitan para vivir. Osho expresa, en uno de sus libros, que la espiritualidad es el arte de vivir la vida con intensidad.
El hombre es un ser que por naturaleza necesita inspiración y motivación para tomar acción, lo cual es brindado por la espiritualidad.
La Espiritualidad no solo requiere dedicación de dos o tres días a la semana; para elevar la espiritualidad que nos permitirá alcanzar la Superación Personal hace falta la práctica de la misma los siete días de la semana y los 365 días del año.
Empezar a conectarme con ese camino espiritual.
- Meditación y /o reflexión.
- Lee textos motivadores.
- Escucha tu voz interior.
- Practica una rutina renovadora de energía.
- Escoge tu fuente espiritual, imagen que simbolice tu espiritualidad.
- Elimina los hábitos negativos.
- Ayuda a quienes necesitan
