El Cordobazo es el preludio a la escisión de la iglesia y la ante sala de las guerrillas.
Es un enorme evento de nuestra izquierda sindical, a partir del Cordobazo se marca una confrontación entre el liderazgo del gran Agustín Tosco y Ruchi.
Para algunos historiadores el Cordobazo inicia la genealogía del anti Perón, porque es el proceso de demolición, luego con el Menemismo tendremos las formas del desmantelamiento del peronismo. Pongo acento sobre el pensamiento anti nacional, porque no puedo decir que nuestra izquierda, por ser de izquierda es anti nacional. No tenemos un peronismo anti nacional o anti Malvinas, porque tenemos peronistas pro nacionales y pro Malvinas.
Cuando hablo de desmalvinización hablo de las operaciones anglonorteamericana en los diferetes campos. Se empieza con la mutilacion de Malvinas, luego al desmantelarse por completo las fuerzas armadas Argentinas, la mutilación del atlantico sur y luego la nueva guerrilla.
25.000 Bolivianos se ofrecieron como voluntarios para ir a la guerra, en sus fundamentos geopolíticos ellos se consideran en una situación similar a la Argentina, vinculan la innovación anglonorteamericana en 1.831 y 1.833 con la guerra del cilitrio del pacifico en 1.879 y 1.874 donde Inglaterra tuvo aliada con Chile. Es decisión de Argentina que los bolivianos no participen en la guerra.
Las historia la hacen hombres y no las estructuras, en medio que le son dados los hombres deben hacer historia.
El 26 y el 27 de Mayo Estados Unidos, aclara que el Triar no debe intervenir, Argentina había pedido la intervención del Triar y así mismo toma estado publico que Estados Unidos en quien repone la logística militar de la flota mandan misil, municiones y todo tipo de pertrechos militares.
