Los turnos para consultorios externos se otorgan de manera presencial. Las personas con síntomas compatibles con COVID-19 reciben atención por guardia de emergencias.
El hospital Señor del Milagro actualiza la información para la comunidad referente a la modalidad de atención en los servicios, en el marco de las medidas de restricción de circulación por la situación sanitaria.
· La atención en consultorios externos se realiza de lunes a viernes, en el horario de 7 a 17. Los turnos se otorgan diariamente desde las 7, en la ventanilla de Estadísticas, ubicada en el acceso al nosocomio.
· Las especialidades que se atienen en estos consultorios son: alergia, cardiología, clínica médica, dermatología, diabetología, ginecología, gastroenterología, hematología, infecciones de transmisión sexual (ITS), nefrología, neumonología, neurología, nutrición, oftalmología, odontología, estomatología, oncología, otorrinolaringología, psicología, psiquiatría, post COVID-19, tisiología, medicina laboral, zoonosis, fonoaudiología, medicina familiar.
· Los turnos para consultorio de ITS se otorgan en ese sector, de lunes a viernes desde las 7.
· El consultorio de la mujer atiende los lunes, miércoles y jueves. Los turnos se otorgan desde las 7.
· Las personas que deseen efectuar consulta por problemas reumatológicos por primera vez, deben solicitar turno para un médico clínico, quien efectuará los estudios iniciales y, de ser procedente, efectuará la derivación correspondiente al profesional reumatólogo.
· Los pacientes que ya cuentan con historia clínica y siguen tratamiento reumatológico, deben solicitar turno a través del número telefónico que les provee el profesional que los atiende.
· Se recuerda que el hospital Señor del Milagro, referente en enfermedades infectocontagiosas, no brinda atención pediátrica ni traumatológica.
· Las picaduras de insectos u ofidios y las mordeduras de animales se atienden en el consultorio de Zoonosis y también por guardia de emergencias.
Guardia de emergencias
El hospital mantiene servicio de guardia permanente en clínica médica, con apoyo de los sectores de laboratorios, radiología y enfermería.
Los profesionales de guardia atienden patologías infecciosas, como asma, cuadros respiratorios, faringitis, neumonías, gastroenterocolitis e infecciones de la piel. También, clínica médica en general.
Las personas con sintomatología compatible con COVID-19 también son atendidas en la guardia de emergencias permanente.