Junto a Aviación Civil, se brindó contención alimentaria a comunidades de General Mosconi, cuya situación geográfica se complica por el cierre de frontera por la pandemia.
El Ministerio de Desarrollo Social de Salta, a través de la Dirección de Protocolo por Emergencia, dependiente de la Dirección General de Asistencia Crítica, coordinó un nuevo operativo para la llegada y distribución de módulos alimentarios destinados a comunidades del paraje Madrejones y otras aledañas que se ubican a la vera del Río Tarija, que permanecen aisladas en el contexto de pandemia.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Defensa Civil, coordinó el trabajo logístico con Aviación Civil.
Con la asistencia aérea 135 familias que viven en esta región afectada por la imposibilidad de circular hasta Bolivia para aprovisionarse, recibieron la contención alimentaria necesaria.
La localidad de Madrejones se encuentra en zona fronteriza y para conseguir provisiones deben cruzar hasta Bolivia, y el cierre de fronteras por la pandemia les imposibilita hacerlo.
Operativo simultáneo
Mientras que con el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de las directoras de los distintos establecimientos educativos que funcionan en estas comunidades se coordinó un operativo similar. En los vuelos también se trasladaron módulos alimentarios para los comedores escolares que funcionan en los establecimientos, como así también insumos para la mejora de los establecimientos y útiles escolares para los niños que asisten a las escuelas.