La joven permanecía desaparecida desde el domingo por la tarde cuando con dos amigos caminaban hasta la Laguna Seca, en la Quebrada de San Lorenzo.
Hoy nuevamente las tareas de rastrillaje comenzaron con las primeras luces del día, alrededor de las 7 de la mañana. Los equipos conformados por la Policía, el Cuerpo de Investigadores Fiscales, rescatistas voluntarios y baqueanos de la zona, habían delimitado distintas áreas dónde podría estar la mujer.
Según narraron sus compañeros de travesía, a mitad de camino Cari dijo sentirse cansada y optó por quedarse recuperando fuerzas en un costado, a la espera que las otras dos personas retornen después de llegar a la Laguna Seca.
Ayer se conoció el testimonio de testigos que pasaron caminando alrededor de las 15.30 y la vieron a Fabiana en el lugar que se había detenido tal como lo describieron sus amigos, pero cuando estos bajaron un rato después no la encontraron, por lo que supusieron que ya había descendido.
Por ello ambos se dirigieron a su vivienda en la zona norte de la capital salteña, y notaron que la joven nunca volvió, tal como les informó su hermana. Lo que motivó que se dirijan a hacer la denuncia y activar las primeras tareas de búsqueda.
Las hipótesis iniciales apuntaban a una desorientación de la mujer que la haya llevado a tomar un sendero equivocado y perderse, o también que haya sufrido algún accidente producto del terreno inestable. Pero ayer el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, dio intervención a la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios (UFEM), Mónica Poma.
Si bien se informó que la derivación de la investigación a la UFEM, “se produjo a los fines de dar intervención al Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, que se sumó a las tareas desplegadas por el Grupo de Investigaciones del Sector 1, dadas las características del territorio donde se busca a Cari Segovia y el tiempo transcurrido desde su desaparición”, trascendió que también se tomó la decisión a partir de algunas inconsistencias en lo que declararon los amigos de la chica y además para ahondar en la decisión que tomaron de dejarla sola y no regresar con ella.
Mónica Poma supervisó durante toda la tarde de ayer las tareas de búsqueda de Cari en la Quebrada, además se entrevistó con la familia y puso a disposición la asistencia psicológica de la UFEM.
Al equipo de búsqueda la Policía de la Provincia, lo dirige el comisario general, Lisandro Cejas Iriarte.
Fuente: Ministerio Público