Hipólito Yrigoyen. Tras 5 horas detenidas, el pueblo en la ruta recibió a las vecinas liberadas

El viernes por la tarde la policía de Gustavo Sáenz reprimió brutalmente a los vecinos de Hipólito Yrigoyen que hace más de 6 años luchan por tierra para vivir.
En el operativo represivo la policía detuvo a dos mujeres, Nancy Costilla y Beatriz Castillo, las golpeó brutalmente y las mantuvo detenidas y desaparecidas durante 5 horas.
No fueron trasladas al hospital, ni a la comisaría. Recién en horas de la madrugada se supo que habían sido trasladadas hasta la ciudad de Orán, en móviles de la policía en donde las siguieron golpeando.
Pasadas las 23 horas fueron liberadas. Las compañeras fueron recibidas con aplausos y abrazos en el piquete sobre ruta 50, que montaron los vecinos y trabajadores de Yrigoyen para exigir su libertad.

Las familias que luchan por una porción de tierra para vivir se enfrentan al gobierno de la Seaboard Co., y a su policía, que emplea métodos represivos y genocidas contra los trabajadores para preservar la propiedad privada de una patronal Yanke, a costa de la necesidad urgente de los trabajadores de acceder a una vivienda para vivir.

La inmediata reacción del pueblo de Yrigoyen, el repudio a los métodos represivos y la acción decidida de cortar la ruta permitió que liberen a las compañeras, el régimen político que pretende imponer su miseria social con golpes y palos muestra sus fisuras y contradicciones cuando los trabajadores intervienen decididamente.

La lucha por el acceso pleno a una vivienda es una causa común de las más de 72 mil familias en Salta que no tienen techo. Se trata de una batalla de la clase obrera para preservar su integridad física y la de sus familias en el marco de una nueva ola de contagios por covid, lo que vuelve urgente y necesario el reclamo. Los anuncios del plan “mi lote” de Sáenz fracasaron porque su política es reservar el suelo para los especuladores y los grandes negociados.
Los trabajadores tenemos que imponer nuestra propia política con un programa para dar una salida a esta crisis.
Nos organicemos para que se reserve el suelo urbano al servicios de la construcción de viviendas populares, empezando por la expropiación sin pago de las hectáreas ociosas de Tabacal en Yrigoyen, por un plan de obras proritarias de urbanización de las barriada y asentamientos de todo Orán que condena a miles de vecinos a vivir sin servicos.
Desarrollemos la más amplia deliberación y organización entre los vecinos y los trabajadores para imponer nuestras necesidades.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com