Zulema Yoma, la primera esposa del expresidente argentino Carlos Menem, quedó internada -desde la noche del lunes- en el Sanatorio Los Arcos, luego de dar positivo de coronavirus.
La exesposa del mandatario argentino tiene 78 años, está muy congestionada y presenta síntomas correspondientes al Covid-19. Según pudo saber LA NACION, le falta el aire y padece agitación. La mujer tiene neumonía asociada a su cuadro de Covid.
Al igual que su hija, Zulemita, Yoma había transitado la enfermedad en agosto. En aquel entonces, decidieron hisoparse después de que la empleada que trabaja en la casa de Zulemita le informó que se sentía mal y tenía síntomas compatibles con el coronavirus. A raíz de esto, Carlos Menem -que murió el 14 de febrero- también se había sometido al test, pero el exsenador nacional por La Rioja dio negativo.
Zulema Fátima Yoma nació en 1942 en la localidad Nonogasta, en La Rioja, y conoció a Menem en Damasco, la capital de Siria, en 1964. Se dijo que fue la madre de él quien lo impulsó a ir a Siria para conocer a su futura esposa. Finalmente, se casaron el 7 de septiembre de 1966 en ceremonia religiosa bajo el rito musulmán y, también, lo hicieron bajo la bendición católica. “Me casé enamorada, fue el único hombre de mi vida”, confesó ella más de una vez.
Tuvieron dos hijos: Carlos Saúl Facundo, quien nació en 1968 y falleció en 1995 cuando el helicóptero que piloteaba cayó intempestivamente; Zulema María Eva, en 1970. Su matrimonio tuvo varias idas y venidas, al punto de que Zulema le confesó a Mirtha Legrand que “los únicos momentos de felicidad fueron cuando nacieron” sus hijos.
Sin embargo, fue quien estuvo con él hasta el último día y lo cuidó en la mansión de la calle Echeverría, en el barrio porteño de Belgrano R, donde vivían juntos. De hecho, se rumoreaba que se iban a volver a casar, algo que ella se encargó de desmentir.
Fuente: La Nación