En una nueva reunión, la Mesa Interministerial decidió potenciar la articulación entre el sector público y comunidades para el desarrollo de huertas comunitarias, que permitirá obtener alimentos para consumo familiar y comercializar el excedente de las cosechas.
La Mesa Interministerial del Gobierno de la Provincia de Salta continúa realizando el abordaje de políticas para brindar soluciones a problemas de vieja data en el norte salteño. Para alcanzar los objetivos propuestos, en una nueva reunión llevada a cabo en el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, funcionarios de distintas áreas acordaron darle mayor impulso a la creación de huertas comunitarias y a potenciar las ya existentes, con el objetivo de otorgar a los habitantes de las comunidades originarias, herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida en aspectos como la alimentación, el progreso personal y el desarrollo económico.
En materia de educación e infraestructura, expresaron la voluntad de realizar controles más efectivos a las obras que se desarrollan en establecimientos educativos a través de una prueba piloto que se está llevando adelante ambos ministerios, en búsqueda de la optimización de los tiempos que requieren las reparaciones a cargo de las cooperativas encargadas.
Otro aspecto destacado fue el valor que tendrá la conectividad en escuelas del norte para solucionar problemas de comunicación, y fundamentalmente para que los estudiantes puedan mejorar y agilizar el aprendizaje, integrándose a un nuevo panorama de comunicaciones a través de la tecnología digital.
También informaron que continuarán las tareas de construcción de pozos someros, para proveer de agua para consumo humano a las comunidades que habitan números parajes del norte provincial.
Por su parte, desde el Ministerio de Salud Pública planifican una mayor cantidad de salidas a terreno mediante operativos de asistencia, sumar a la Cruz Roja con profesionales de la salud para ofrecer atención médica a integrantes de las comunidades, abarcando nuevas ubicaciones a visitar.