El gobernador de la provincia Gustavo Sáenz convocó en el día de ayer al equipo de salud para obtener precisiones respecto al proceso de vacunación a personal estratégico.
El ministro de Salud Pública Juan José Esteban y su equipo de trabajo garantizaron que no hubo vacunaciones VIP. Las realizadas fueron efectuadas al personal objetivo incluido en la Resolución N° 2880/20 del Ministerio de Salud de Nación como personal estratégico que lo solicitó en forma voluntaria y fue realizada en hospitales públicos con registro público de datos.
Finalmente se le informó al Gobernador que a partir de la Resolución nacional N° 712/21 del 26 de febrero del 2021, se precisó el alcance de personal estratégico como aquel que desarrolle funciones de gestión necesaria y relevante para el adecuado funcionamiento del Poder Ejecutivo que así lo acrediten independientemente de la edad y la condición de salud y tareas presenciales que impliquen riesgo aumentado de exposición, por lo que desde su sanción la Provincia comenzó a aplicar dicho protocolo.
