Tras el arribo de 15.300 dosis de las nuevas vacunas a la provincia, de Sinopharm Beijing, Salud se refirió al operativo que se implementará ,especialmente para los docentes.
“Vacunación de docentes, continuando con la vacunación que aún falta del personal de salud y continuando o iniciando también seguridad, para aquellos que están más expuestos”
En el caso de los docentes la Jefa del programa de Inmunización de la provincia explicó que “En primera instancia los docentes que están trabajando frente a aulas en el nivel inicial y hasta tercer grado, personal de escuelas especiales y escuelas hospitalarias”
“Estas vacunas nos permitirán avanzar en nuestro plan operativo. Recordemos que son más 33 mil las personas que trabajan en el sector de educación. Cabe recordar que la vacunación es voluntaria”, señaló la funcionaria. Y agregó que los maestros que se hayan contagiado, también podrán vacunarse.
Sobre la modalidad para la inoculación, Jure declaró que los establecimientos de salud recibieron una planilla que fue aportada y completada por los directivos de cada establecimiento y enviada a la cartera sanitaria para la organización, que es diferente para cada localidad. “No será por turno sino por listados como se hizo con Salud. Se va a distribuir a toda la provincia entre hoy y mañana estarán llegando a los distintos puntos. Cada lugar tiene su estrategia de vacunación diferente.
Dependerá de cada Servicio de Salud más cercano a la escuela o colegio”, declaró la funcionaria.
Jure declaró que todavía se continúa inoculando a personal de Salud.
