Salta – PJ Salta | Germán Rallé desafía los súperpoderes de la CAP

Luego que el congreso extraordinario del PJ haya resuelto facultar a la Comisión de Acción Política -CAP-, a definir las candidaturas, surgieron algunas dudas acerca de la legitimidad del liderazgo de Pablo Outes.

Más allá de las facultades extraordinarias que tendrá la CAP, el diputado y presidente del Bloque Justicialista Sáenz Conducción, Germán Rallé, puso en duda la hegemonía del órgano partidario que preside Pablo Outes.

Sin titubear, Rallé manifestó: “las candidaturas las van a definir los dirigentes de cada departamento. Discutiremos cuáles son los mejores cuadros y las mejores propuestas de mujeres y hombres que no sólo puedan hacer una buena elección sino después representar los intereses de nuestros lugares. Nadie va a cercenar a nadie”.

El rol político y legislativo que ocupa en la Cámara de Diputados, presidiendo el bloque oficialista más numeroso y llevando el estandarte justicialista, no fue suficiente para que ocupe un cargo partidario en esta nueva etapa del PJ provincial.

Hay quienes que para explicar esto, recuerdan lo ocurrido en abril de 2020, cuando en plena etapa de aislamiento preventivo, Rallé junto al senador y los tres intendentes del departamento Güemes, denunciaron formalmente a la exministra de Salud, Josefina Medrano, por poner en riesgo la salud de la comunidad, por la negligencia en que se procedió con el ingreso de un colectivo con trabajadores golondrinas procedente del sur del país.

Luego de esa acción, se supo que al legislador le reclamaron con vehemencia el haber denunciado a la funcionaria (que meses más tarde se fue por la puerta de atrás) y a modo de represalia, el diputado güemense quedó relegado de la lista que confeccionó Outes como integrantes de la CAP.

A sabiendas de esta forma de proceder y con la experiencia de un dirigente político del interior con una larga trayectoria, Germán Rallé subrayó que planteó que espera “habilidad y la capacidad de liderazgo” por parte de la CAP para alcanzar consensos en el armado de las listas.

Sin embargo, ante la duda de que el “poder de la lapicera” sea más predominante que el liderazgo político, el legislador disparó: “en la política siempre hay una puerta de escape; así que el que no salga por el PJ lo hará por otro partido”.

Cabe recordar que Germán Rallé no será candidato este año puesto que su mandato vence en 2023. En su departamento se eligen concejales y el senador provincial.

Fuente: Opinorte

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com