El Gobierno de Salta tomó este sábado nuevas medidas para prevenir los contagios de coronavirus y anunció qué restricciones habrá durante la celebración de las fiestas de Navidad y Fin de Año.
Ante la cercanía de las tradicionales festividades, el Comité Operativo de Emergencia se reunió este sábado y estableció medidas para las próximas dos semanas, en el marco de las precauciones por la pandemia.
En ese sentido, las autoridades señalaron que continuarán las restricciones a la circulación de personas durante la madrugada. Por lo tanto, el 24 y el 31 seguirán los condicionamientos para el tránsito entre las 2 y las 6 de la mañana. En esa franja horaria solo podrá circular personal esencial.
“Le pedimos a la población que extreme las medidas de cuidado en las fiestas. Sabemos que hay más movimiento, eso implica también mayor riesgo. La pandemia sigue y es fundamental que sigamos con cada una de las medidas de prevención”, advirtió Matías Posadas, secretario general de la Gobernación.
Por su parte, Francisco Aguilar, presidente del COE, señaló: “Las fiestas son un problema, y lo sabemos. Mucha gente se va a cuidar, mucha gente va a cumplir los protocolos, y mucha gente joven y no tan joven no lo va a hacer. Nos preocupa”.
Por eso, Aguilar aclaró que habrá un refuerzo de los controles de seguridad en las calles en Nochebuena y Navidad y en Año Nuevo.
La continuidad de las restricciones horarias no fue el único anuncio de este sábado. El Gobierno decidió atender los pedidos del sector comercial y ampliará el horario de atención al público.
De esta manera, del 21 al 31 de diciembre, los locales podrán atender al público hasta las 23. En tanto, los centros comerciales podrán permanecer abiertos hasta una más tarde, las 24.
Por otro lado, se extenderá el horario autorizado para el fútbol 5: desde el 21 de diciembre el último turno comenzará a la medianoche.
La cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia subió a 21.678, mientras que los fallecidos llegaron a 1.011.
