La medida alcanza a todos los organismos dependientes del Ministerio de Salud Pública, con modalidad presencial de los trabajadores, salvo los contemplados en dispensa.
Mediante Resolución N° 157, emitida en el día de la fecha, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, dispuso el pleno funcionamiento de todos los servicios dependientes de la cartera sanitaria provincial.
El instrumento administrativo restablece, además, la modalidad presencial para todos los agentes del Ministerio de Salud Pública, en los horarios habituales de atención y con las correspondientes medidas de bioseguridad, a fin de asegurar el normal funcionamiento del sistema de salud.
Asimismo, deja establecido que los agentes comprendidos en las causales de dispensa extraordinaria establecidas por la legislación vigente deberán desempeñar funciones bajo modalidad remota, sujetos a auditoría ministerial.
En los considerandos de la medida se cita que el Comité Operativo de Emergencia (COE) estima que “la prestación del servicio de salud resulta esencial y debe mantenerse en forma ininterrumpida”.