La Justicia absolvió este martes 13 de octubre a Pablo, Facundo y Luis Ignacio D’Elía, hijos del dirigente social Luis D’ Elía, en una causa por nombramientos presuntamente ilegales en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSes). La causa investigó acusaciones realizadas en 2014 por el periodista Jorge Lanata en su programa Periodismo para Todos (PPT): allí se aseguraba que los tres hijos del dirigente social no reunían los requisitos necesarios para trabajar en el organismo, consignó Télam.
Se los procesó por infracción al artículo 253 segundo párrafo del Código Penal, que castiga con una pena de pago de una multa de hasta 12.500 pesos e inhabilitación especial de seis meses a dos años para la aceptación de un cargo público sin cumplir requisitos legales. No obstante, al llegar la causa a juicio, terminaron siendo absueltos al igual que los dos funcionarios de carrera que habían participado de la contratación.
En su cuenta de la red social Twitter D’Elía comunicó la noticia, apuntó contra el periodista por la acusación y dijo que se trata de “lawfare”. “La de pelotudeces que hablo Lanata contra mis hijos, sus designaciones y sueldos en Anses. El Juez Casanello los acaba de ABSOLVER despues que el Fiscal Rivolo retirara en el final del Juicio Oral los cargos contra ellos. Esto también es Lawfare”, manifestó.
Por su parte, uno de sus hijos, Facundo D’Elía, también hizo su descargo público y pidió que “no se cometan más atropellos por ‘ser hijo de’”. “Hoy junto a mis hermanos hemos sido absueltos de las falsas acusaciones que propiciara Jorge Lanata acerca de nuestros nombramientos en ANSES. Finalmente obtuvimos justicia y mediante un juicio justo alcanzamos la absolución.Ojala no se cometan más atropellos por ser “hijos de”, escribió.
Fuente: Perfil.com
