Salta – María Laura Cruz es la primera ingeniera nuclear de la provincia

A los 22 años, Laura Cruz se convirtió en la primera salteña en egresar como ingeniera nuclear. Vivió su infancia en el barrio Miguel Ortiz, hizo la primaria en la escuela San Francisco y la secundaria en el Padre Tommassini. Ingresó en la UNSa, donde comenzó sus estudios en ingeniería y terminó en el Instituto Balseiro, en Bariloche, donde se especializaría en ingeniería nuclear.

A los 15 años comenzó el Taller Física al Alcance de Todos, dictado por el profesor Daniel Córdoba, donde orientaría su interés gracias a los incentivos recibidos durante el curso.

Cuenta Cruz que los días de estudio y trabajo se hacen largos y difíciles, con jornadas que pueden comenzar a las 8 30 y terminar a las 19, pero que gracias al constante incentivo de sus profesores del Balseiro, que son apasionados de sus trabajos, logra encontrar motivación para el día a día.

Cruz agregó que tiene afortunadamente muchas ofertas laborales y que aún no decidió si hacer una Maestría en Medicina Nuclear o una especialidad en Radioisótopos

Finalmente, contó qué les diría a los chicos interesados en estas carreras: «Si quieren hacer ciencias las van a disfrutar. No se fijen en ganar mucho, tienen que tener vocación, les va a gustar mucho el proceso».

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com