El hecho se registró en Villa San Lorenzo, indignó a los vecinos de la zona. Fue cuando se percataron que un privado cercó un tramo del río Castellanos y desvió su cauce hacia una toma “en una especie de acueducto”, tal cual lo denunció el abogado Pablo Sylvester quién también filmó la irregular situación. Según advierten los denunciantes, el proyecto inmobiliario Los Maitines alambró parte del río, llevándose el agua.
Las denuncias y las acusaciones son cruzadas. Según Los Maitines el alambre lo puso finca Castellanos. Lo que no niegan del emprendimiento inmobiliario es que la toma de agua la hicieron ellos. Sin embargo, afirman que está autorizada hace por lo menos 25 años a través de una concesión de Recursos Hídricos.
La situación con el proyecto con Los Maitines es más grave aún. Para el loteo pidieron más agua, para 400 lotes. Supuestamente, el loteo tendría 296. Al parece la toma de agua que ya tienen no es suficiente y piden más. Hablan de 400 lotes en la nueva solicitud, un poco más de 100 lotes de lo que declaran que van a hacer en la nueva urbanización.
Fuente: Que Pasa Salta
