Unas 4.200 netbooks y 3.620 tablets llegaron a Salta desde Nación la semana pasada y estos días empezarían a distribuirse en Capital, según confirmaron desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta. Las minicomputadoras serán entregadas a estudiantes de tercer año de escuelas secundarias y técnicas vulnerables de la ciudad y el interior provincial.
“Nación hizo un listado de escuelas, son 188 establecimientos en total, de estos 18 están en la Capital y el resto en el interior de la provincia”, precisó a El Tribuno el secretario de Administración y Control de Procedimientos, Gonzalo Pellegrini.
Agregó que todavía faltan llegar dispositivos, que está pendiente el otro 50% de las netbook para completar las 8.858 unidades, de acuerdo a la matrícula escolar informada este año por las 188 instituciones elegidas.
Entre netbooks y tablets, Salta recibirá 12.478 unidades. El equipamiento corresponde al stock de equipos encontrado en los depósitos del Correo Argentino correspondientes a los años 2015, 2016, 2017 y 2018 que no habían sido distribuidos, según comunicó el Ministerio de Educación de la Nación.
En el contexto de la pandemia, en el cual los chicos están en sus casas con clases virtuales, Gonzalo Pellegrini dijo que se decidió entregar las tablets a los estudiantes de aglomerados urbanos y las netbooks en los lugares más alejados, donde no tienen acceso a internet, ya que a las netbooks le podrían cargar una mayor cantidad de contenidos pedagógicos.
