El gobernador Gustavo Sáenz señaló esta mañana que le pidió al Gobierno nacional armar hospitales de campaña en Rivadavia para dar respuestas a las comunidades originarias, por el avance del coronavirus en Salta. Al tiempo que dijo que en la provincia seguirán “equilibrando con la cuarentena administrada” que tenemos por estos días.
“Puedo decir que desde el Gobierno nacional nos escuchan y se ocupan. Hablé con el ministro de Salud de la Nación (Ginés González García) y le pedí hospitales de campaña para Rivadavia, para hacer test masivos”, dijo Sáenz.
El gobernador aseguró que las distancias y la conectividad para que estos salteños lleguen a los hospitales cabeceras es dificultosa. “Se hace difícil traerlos, no quieren dejar su familia”, agregó.
Por otro lado destacó que “lo más importante es el recurso humano (haciendo alusión al personal sanitario). Cuando un médico se enferma tiene que ir a aislamiento. Ahí nos damos cuenta que necesitamos recursos humanos. Hay que cuidarse para que cuando vayan a un hospital no falten camas y médicos”. También dijo que en la provincia seguiremos “equilibrando con la cuarentena administrada”.
El mandatario provincial realizó estas declaraciones durante la entrega de viviendas que se realizó en barrio Pereyra Rozas.
